NUESTRO CEMENTERIO. Difuntos más longevos.

Las condiciones de humedad y calor de nuestro pueblo (con frecuencia la media de temperatura más alta de la provincia) nunca favorecieron que su población fuera especialmente longeva. Durante siglos, Malpica fue muy castigada por las “tercianas” (paludismo), y recordemos que el primitivo Bernuy fue abandonado hacia 1488 como consecuencia de una gran sequía y pestilencia.

No obstante, en nuestro cementerio están enterradas cinco personas que vivieron más de un siglo y sobrepasaron los 101 años de edad:

Lon1

La persona más longeva enterrada en nuestro cementerio es Adela Villegas Blanco, fallecida con 103 años en 1989.

Le sigue Paula Mora Blázquez, que falleció a los 102 años en 1979.

Lon2

Hay luego tres personas que alcanzaron los 101 años de edad: Damiana Serrano Huerta, fallecida en 1998. Santiago Gómez Ruiz, fallecido en 2003. Y Francisco Corral Baltasar (mi padre) que falleció en 2010.

Lon3a

Lon4

Lon5

Todo esto según los datos registrados en las sepulturas. Si existieron otras personas que vivieron más de un siglo, su enterramiento no estaría registrado.

Paco Corral                                                                                                                                      (14/5/2021)

Descubre Malpica. Visítanos.

Localización

Los Morraches de San Sebastián: Fiesta de Interés Turístico Regional

Please publish modules in offcanvas position.