EXPOSICIÓN DE INSTRUMENTOS MUSICALES. MALPICA agosto 2023

EXPOSICIÓN DE INSTRUMENTOS MUSICALES. MALPICA

Hoy ha tenido lugar la exposición de Instrumentos Musicales en el Centro Cultural, tal como estaba previsto en el programa de fiestas del presente año en honor de Nuestra Señora de Las Nieves.

 

La exposición ha sido una iniciativa de Ricardo Cruz Cedena con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de nuestro pueblo, Malpica. A esto debemos agregar también la excelente respuesta de músicos en activo y familiares de los ya extintos, llevando diversos instrumentos para exponerlos. Son instrumentos de todas las épocas desde que se fundara la primera banda musical en el pueblo y también otros que son mucho más antiguos.

123683541 1305692343109261 110523838921601183 n

   Primera banda municipal de Malpica, dirigida por Alejandro Soto Robles.

Se pueden ver instrumentos que pertenecieron a músicos como, la batería de Anselmo Mata de la Rocha, el Saxo de Reyes Mora y también el de Gregorio Corral, el clarinete de Pepe Ferrer, varios instrumentos de Alejandro Soto Robles, una Tuba de Gerardo Soto Robles, Un violín y varios instrumentos singulares de Felipe Roble Ballesteros… y algunos más. Adjunto fotografías donde se pueden ver los nombres de los que han participado en este evento.

 Captura de pantalla 55

Captura de pantalla 54

 

 

 

 

 

 

En alguna de las fotografías vemos a Ricardo Cruz dando las explicaciones precisas sobre instrumentos, donde están fabricados y quiénes son sus propietarios.

17

Esta tarde tendrá lugar un homenaje a nuestros músicos y a continuación la Asociación musical Malpica de Tajo nos ofrecerá un concierto y espectáculo de luz y sonido en la Plaza de la Constitución.

Hemos asistido a la inauguración, una vez más, de una excelente iniciativa esta vez distinta a las de años anteriores y animo a que todos los años se celebre para poder contar con más instrumentos. La música al ser un arte no cabe duda, que eventos como el de hoy, enriquecerá aún más la oferta cultural. Animo a los más jóvenes para crear y participar en cualquier modalidad de las artes.

EHdelaR   03 agosto 2022

Descubre Malpica. Visítanos.

Localización

Los Morraches de San Sebastián: Fiesta de Interés Turístico Regional

Please publish modules in offcanvas position.